19/04/2024
02:00 PM

Juan Orlando Hernández: 'Somos los que trabajamos por la seguridad”

  • 20 mayo 2017 /

El Presidente del país encabezó la convención nacionalista, en la que miles de personas se reunieron y reafirmaron su respaldo a la candidatura de Juan Orlando Hernández.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Miles de personas se reunieron ayer para participar en la Convención del Partido Nacional, la cual fue encabezada por el actual mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, quien además es el candidato presidencial nacionalista para las próximas elecciones generales de noviembre de este año.

    “Nosotros los nacionalistas somos los que luchamos por la seguridad del pueblo hondureño. También nosotros somos los que le quitamos la tranca al carro del cambio porque este país necesita continuar con los cambios buenos para el pueblo hondureño”, expresó Hernández como parte del mensaje que dirigió a los miles de asistentes a la convención.

    El presidente también se refirió a las próximas elecciones y pidió al pueblo hondureño que lo apoye para poder continuar con los proyectos sociales, de seguridad, salud y educación, entre otros, que ha iniciado durante su gobierno. “ Vamos por cuatro años más, si esa es la decisión del creador a través del pueblo hondureño, pero no hay que confiarnos. Esto se acaba hasta que se acaba. La elección se gana el 26 de noviembre”, manifestó el candidato presidencial nacionalista.

    El presidente Hernández dijo en la convención que en el Congreso los miembros del Partido Liberal, Libre y PAC se han opuesto a proyectos destinados a beneficiar a los más necesitados, como la propuesta para fusionar a Banadesa y Banhprovi.
    Apoyo a diputados

    Hernández también pidió que se respalde a los candidatos nacionalistas que se postulan como diputados para la próxima elección.

    “Quiero que sepan que la única institución que decide cómo se van a utilizar los recursos del país es el Congreso Nacional, por eso quiero pedirles que apoyen a todos los diputados. No quiero que el próximo Congreso nos quite los recursos para programas como Vida Mejor, para la seguridad y lo que necesitamos para seguir construyendo aeropuertos, carreteras y darle casas a los más humildes, por eso ocupamos el Congreso”, explicó el mandatario.

    Agregó que “logramos una reducción de 60% en los índices delincuenciales en San Pedro Sula, que era la ciudad más violenta de la tierra, pero cuando fuimos a proponer esas reformas al Código Penal, Salvador Nasrralla y los dos Zelayas se opusieron. Si fuera por los Zelaya no se hubieran aprobado esas reformas y no tuviéramos esos beneficios”.

    Hernández aseguró que “seguimos luchando para recuperar la paz y tranquilidad que hemos perdido desde hace 10 años, porque esa es la herencia que le dejaremos a nuestros hijos”.

    Varios dirigentes nacionalistas destacaron durante la convención que nunca en la historia un partido había logrado obtener más de un millón de votos en las primarias, como lo consiguió el Partido Nacional en las votaciones de marzo.
    Unión

    El candidato presidencial nacionalista destacó la unidad e inclusión que hay en el Partido Nacional.

    “Somos un partido unido, que le da un tremendo espacio a la juventud, a las mujeres, los gremios, la vieja guardia. Solo fíjense bien en esta muestra aquí presente en la convención”.

    Sobre la alianza que planean hacer algunos partidos de oposición dijo que “los mismos esos que se están aliando hoy, son los mismos de antes. No se equivoquen pueblo hondureño, como dice el dicho: dime con quién andas y te diré quien eres. Son los mismos, aunque tengan banderas un poco diferentes, son los que rechazan que ayudemos a los hermanos más necesitados”, declaró Hernández en su discurso ante miles de nacionalistas en la convención.



    Respaldo total

    En la convención nacionalista estuvieron los principales dirigentes y figuras del partido.

    En el evento, también estuvo el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, quien afirmó que el Partido Nacional es una institución política que marcha por el camino bueno bajo el liderazgo de Juan Orlando Hernández

    “Si seguimos en esa ruta, vamos a ganar con más de dos millones de electores el próximo 26 de noviembre”, afirmó.

    Añadió que “Hoy el Partido Nacional es el más enraizado en el pueblo, nos lo hemos ganado a pulso, hemos hecho una reforma fiscal que nos permite una mayor equidad en la recolección de impuestos, hemos hecho en conjunto con otros partidos políticos muchas leyes, pero hoy más que nunca debemos ser disciplinados y tener un Congreso Nacional fuerte, mayoritario”, manifestó Oliva. Por su parte, el alcalde de Tegucigalpa, Nasry “Tito” Asfura, dijo que el Partido Nacional debe estar más unido que nunca.

    “Al final no se trata de un partido, se trata de que cada unos de los hondureños podamos trabajar y tener ese amor por nuestro país para sacar adelante a nuestra querida Honduras”.

    Mientras que la expresidenta del Partido Nacional, Gladys Aurora López, dijo durante la convención que confía en la victoria en las elecciones de noviembre.

    “Ahora tenemos un partido fuerte, un partido que ha aprendido a defender los logros”, aseguró.