29/04/2024
10:14 PM

Color, música y bellas mujeres en el desfile de carrozas de La Ceiba

  • 20 mayo 2017 /

El merenguero de la República Dominicana, Kinito Méndez, es de los que más expectativa causa para esta festividad.

La Ceiba, Atlántida.

La gran fiesta comenzó. Las carrozas ya hacen su desfile por la famosa avenida San Isidro, a la cual asisten turistas hondureños y extranjeros, que acuden a esta bella ciudad atraídos por la alegría y la hospitalidad de los ceibeños. Este año le dieron el nombre de Guillermo Anderson, en homenaje al fallecido cantante ceibeño.

Ritmos pegajosos, muchos color y bellas mujeres forman parte del gran desfile, que es una antesala al Gran Carnaval en horas de la noche.

Al menos 30 imponentes carrozas y comparsas participarán, además de grupos coreográficos que se encargarán de hacer que sea una vivencia inolvidable para quienes lleguen al carnaval. El show de caballos pura sangre, motociclistas y vehículos modificados dieron inició a la actividad.

El tradicional desfile de carrozas será encabezado por 14 bellas jóvenes que representarán a diferentes países de América. Ellas participaron en el evento Reina del Trópico Internacional, desarrollado ayer en La Ceiba. También estará invitada una delegación de Nueva Orleans, Estados Unidos, quienes se presentarán con una comparsa.

Bellas chicas ceibeñas forman parte del desfile de carrozas en el gran carnval de La Amistad.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Con sus atuendos de superhéroes, estos ceibeños la pasan a lo grande en el desfile.

Foto: La Prensa

La carroza de la Pepsi, una de las más vistozas del desfile.

Foto: La Prensa

Los ceibeños están de fiesta y hoy culminan su feria patronal.

Foto: La Prensa

Así se vive el desfile de carrozas en La Ceiba

Foto: La Prensa

Invitados al carnaval

Tras el paso de la última carroza, la avenida San Isidro será abierta al público para dar paso a la fiesta de carnaval en donde 22 grupos musicales pondrán a bailar a más de 200,000 personas que se darán cita al cierre de la Feria más alegre y colorida de Honduras.

El merenguero de la República Dominicana, Kinito Méndez, es de los que más expectativa causa para esta festividad, pues se presentará en concierto en la explanada de la Plaza Central.

Kinito es reconocido por interpretar algunas canciones como “Cachamba”, “El Baile del Sua Sua”, “Honey tu si Jony” que fueron un éxito a nivel internacional, o más recientemente “Me da tres pito”.

Abrirán el concierto del artista internacional, los cantautores nacionales, Moisés Canelo, SK e Iván, los creadores de la canción del carnaval 2017, ‘‘Llegó el Carnaval’’, el Chevo y Santa Fé.

El programa de la participación de los grupos musicales.
Desde la primera calle hasta la 17, las agrupaciones estarán tocando sus diferentes ritmos, hasta el amanecer.

Las Chicas Roland, Candela, San Vicente, Stelarys, Roble Copaneco, La Gran banda, Delicias, Punto clave, Silvia Rodríguez, Épocas, Agapito, entre otros, son algunos de los que han confirmado su participación.

Las autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), informaron que brindará asistencia en caso de presentarse una emergencia. Además, se contará con la presencia de la Policía y los militares que resguardarán la zona de carnaval.