25/04/2024
07:16 PM

Las 11 características que identifican a un ceibeño

La Ceiba está de fiesta al celebrar los 100 años de la Feria Isidra.

La Ceiba, Atlántida.

Dicen que los del sur hablan pronunciando más la s, los capitalinos son conocidos por ser 'creíditos', pero en La Ceiba los habitantes se distinguen del resto por su manera peculiar de ver la vida.


1- Un ceibeño, se distingue entre los habitantes del resto de nuestro país, por su ritmo. Son fiesteros, alegres y les gusta compartir con amigos y disfrutar todo tipo de bebidas y comidas.

2- Cuando se encuentran en otros lugares, se les reconoce por su forma de hablar. ‘'Utilizan muchos anglicismos, como, daime, mopear, mopeador, yardero, crique, quinel etc'’, eso han comentado algunas personas cuando se encuentran con algún ceibeño en otra ciudad’’, dice Isis Castro, de la Red de Comunidades Turísticas de Honduras (Recoturh).

3- Otros aspecto que por el que reconocen a un oriundo de la 'Novia de Honduras', es por ser pacientes, su nivel de relajación. No protestan por nada, la paciencia es su fuerte. Además de ser hospitalarios, buenos anfitriones.

4- También son platicadores, son buenos conversadores, casi nunca están sin hablar. Se destacan por se amigables.

5- Su color de piel, es otra de las características, trigueños por su mezcla con miembros de la etnia garífuna.

6- A los ceibeños les gusta comer baleadas, adonde vayan preguntan por ese tipo de comidas. Además de la chuleta de cerdo.

7- Si una persona pregunta en cualquier lugar del país por guifiti, inmediatamente se le relaciona con La Ceiba.

8- Les gusta bailar, la música siempre está presente por doquier y baila hasta el amanecer. Dice un lema, 'Lo mejor de La Ceiba es su gente'.

9- Les gusta el deporte, especialmente el fútbol, de La Ceiba han salido grandes futbolistas que han triunfado en la Liga Nacional y en el extranjero.

10- No les gusta madrugar, duermen hasta tarde. Como en La Ceiba no hay industrias y es una ciudad consumista, la mayoría del trabajador ceibeño es empleado en tiendas u otro tipo de empresas que abren sus puertas a las 8:00 o 9:00 a.m.

11- Son grandes paseadores, relajarse en turismo de montaña o balnearios es uno de sus pasatiempos favoritos.