03/05/2024
07:12 AM

Hoy cierran paso por el puente de Baracoa para su reparación

Por espacio de tres meses, los pobladores del sector de Pantano, Ramal de La Lima, tendrán que pasar el río Chamelecón en lancha.

Puerto Cortés, Honduras.

Hasta los primeros días de agosto de este año estará cerrado el paso de vehículos y peatones por el puente de Baracoa, sobre el río Chamelecón, por reconstrucción de su rodadura.

Los trabajos que tienen un valor aproximado a los 3.8 millones de lempiras son ejecutados por la Municipalidad con fondos propios. Estos comenzaron hace unos días con labores de soldadura en la parte de abajo de la estructura.

El paso fue construido a mediados del siglo pasado por la Tela Railroad Company para sacar el banano a Puerto Cortés por medio de la línea férrea; con el retiro de la empresa este fue modificado para el paso de vehículos, para lo cual le colocaron una rodadura de láminas de hierro.

Lo viejo del material y el constante tráfico pesado que sale y entra a la zona rica en producción de palma, plátano, caña de azúcar y granos básicos lo han deteriorado y ha habido accidentes por los hoyos en el espacio por donde se circula.

Las autoridades municipales socializaron el proyecto con los pobladores, quienes lo apoyan.
Hace unos días, el alcalde porteño Allan Ramos se reunió con los representantes de más de 20 comunidades del sector y el tema principal fue el cierre del paso.

“Viendo la necesidad de mejorar la vía, todos los sectores apoyaron la iniciativa de nosotros, por tal razón desde este 10 de mayo el puente queda inhabilitado para peatones y carros”, expresó Ramos.

Para que los habitantes y productores no tengan inconvenientes al cruzar el río, la comuna colocó varias lanchas en el sitio para hacer el transbordo de personas.

No así los productores, que tendrán que sacar las cosechas por una carretera alterna que sale por La Lima.

El productor José Efraín Hernández dijo que es una necesidad y por tal razón están apoyando la obra. “Tenemos que dar una gran vuelta por La Lima, pero es necesario para tener un buen puente”.