26/04/2024
12:41 AM

Estudiante de secundaria participará en campeonato mundial de Microsoft

Más de 150 jóvenes de todo el mundo medirán sus conocimientos en una prueba de Word 2013.

Redacción.

Más de 150 jóvenes de entre 13 y 22 años provenientes de los cinco continentes medirán sus conocimientos en el Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist 2017 a celebrarse a finales de julio y principios de agosto en Anaheim, California.

Entre los competidores destaca la hondureña Nelly Andrews, estudiante de décimo grado de la Escuela Bilingüe Valle de Sula. La joven de 17 años ganó la novena competencia nacional que organizó Soluciones Educativas entre todas las instituciones que utilizan los programas tecnológicos y herramientas educativas que ellos ofrecen.

“Cuando supe que gané sentí una emoción muy grande porque voy a representar a Honduras en la competencia”, dice Nelly sobre su triunfo.

La prueba a la que se sometió era sobre Word 2013, con una puntuación de 1,000 puntos y duración de 50 minutos.

Soluciones Educativas desarrolla desde hace más de 15 años la Feria Nacional Tecno-Académica para profundizar los conocimientos de la juventud en las diferentes plataformas en las que asesoran. La Competencia Nacional de Microsoft Office tiene ya nueve ediciones.

Ella logró más de 930 puntos en cerca de 25 minutos.

Soluciones Educativas certifica desde hace más de una década a estudiantes de diferentes instituciones en plataformas de Microsoft como Word, Power Point y Excel.

“La competencia será una gran experiencia de intercambio cultural. El primer lugar obtendrá $7,000; el segundo lugar, $3,500, y el tercero, $1,500”, dice Bertha Amaya, coordinadora académica de Soluciones Educativas.

Hace casi dos semanas, la empresa realizó, además, la Feria Nacional Tecno-Académica, en la que participaron 15 instituciones educativas del país. Durante el evento celebraron competencias de creación de videojuegos, programación, página web, entre otros.