18/04/2024
09:55 PM

'Estoy dispuesto a liderar la alianza por Honduras”

  • 07 mayo 2017 /

Luis Zelaya Medrano les pidió perdón a quienes se sintieron agraviados por el golpe de Estado en 2009.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Recordando a los grandes líderes del liberalismo como Ramón Villeda Morales, Modesto Rodas Alvarado y José Ángel Zúniga Huete, el candidato a la presidencia de la república por el Partido Liberal, Luis Zelaya Medrano, inició un emotivo discurso en la convención ordinaria ayer, la que culminó con lágrimas.

    “Que me oiga toda Honduras, aquellos liberales que se sintieron agraviados por el golpe de Estado de 2009, les pido perdón. Yo, candidato del Partido Liberal y presidente del Consejo Central Ejecutivo, les pido perdón. Regresen a casa, esta es su casa de donde nunca debieron haberse ido”, manifestó en los primeros cinco minutos de su discurso. La algarabía se apoderó de los liberales que lo acompañaron.

    Sobre la invitación a conformar una alianza de oposición al Partido Nacional, Zelaya Medrano dijo que la convención le autorizó negociar, siempre y cuando sea el Partido Liberal que la lidere. “Estoy dispuesto a liderar la alianza por Honduras, unámonos. Unámonos por una mejor Honduras. Les digo a todos los sectores, unámonos. Este es un partido de grandes conquistas”, señaló.

    El excandidato presidencial Mauricio Villeda durante el evento.

    Promesas.

    El candidato invitó a los maestros, cafetaleros, obreros, empresa privada, medios de comunicación y a todos los sectores a que se unan a su proyecto. “Yo no tengo miedo, investíguenme todo lo que quieran, no tengo ningún pasado oscuro que ocultar. Me comprometo a gobernar con honestidad, aquí están mis manos, soy un hombre probo. Estoy dispuesto a dejar mi vida por el futuro de la nación y del Partido Liberal”, aseguró.

    Aclaró que porque no tiene miedo no intimida a nadie porque el pueblo lo respalda.

    “Solo les pido una cosa: no me dejen solo. En cada mesa electoral no me dejen solo. Hago un llamado a todos los hondureños a que soñemos juntos con un país próspero, solidario, seguro y humano. Vamos a cuidar como nuestro mayor tesoro la imagen del país”.

    Enrique Ortez Sequeira durante su participación.

    El candidato agradeció a cada uno de los liberales, entre ellos los líderes, que han colaborado para que el partido esté fortalecido.

    “Vamos a trabajar, vamos a recuperar el país. Recuperamos las instituciones”, dijo.

    El aspirante presidencial prometió eliminar en beneficio de la empresa privada el 1.5% de impuesto que cobra el Gobierno. “Vamos a reducir impuestos, me comprometo a ser el Gobierno más austero”.