04/12/2025
01:55 AM

Lluvias y altas temperaturas para esta semana en Honduras

  • 03 mayo 2017 /

El inicio oficial del invierno podría dejar hasta 100 milímetros de lluvia durante el fin de semana.

San Pedro Sula, Honduras.

Continúan las tardes lluviosas para las regiones de occidente, centro, suroriente y algunos sectores de la zona norte que pueden estar acompañadas de vientos rachados y actividad eléctrica.

El inicio oficial del invierno está cerca y el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismológicos (Cenaos) informó de probabilidades de lluvias fuertes para el fin de semana en el teritorio nacional que podría acumular hasta 100 milímetros de lluvia sólo en la zona norte.

Estas condiciones son provocadas por una cuña de alta presión que traerá vientos frescos y provocará el descenso de las temperaturas.

A pesar de la presencia de algunas lluvias, las temperaturas continuarán muy cálidas en el país.

Hasta 31ºC se esperan como temperatura máxima en las Islas de la Bahía; 23 ºC será la mínima.

Para la región norte serán 33ºC la máxima y 23ºC la mìnima.

San Pedro Sula puede experimentar algunos chubascos de moderados a fuertes por la noche acompañados de actividad eléctrica.

La temperatura máxima será de 37ºC y la mínima de 23ºC para la ciudad de los zorzales.

Tegucigalpa tendrá una tarde lluviosa acompañada de 33ºC de temperatura máxima. El máximo descenso del termómetro será de 19ºC.

En el occidente del país se experiementará 30ºC como máxima y 18ºC como mínima.

Para Comayagua y Yoro se pronostican hasta 37ºC la máxima y 22ºC la mínima.

En la región sur se debe vigilar la actividad del mar ya que el oleaje se encontrará alterado en algunas horas del día. La temperatura máxima será de 34ºC y la mínima de 27ºC.

null

null




Alerta Verde.

Copeco por su parte anunció a la población del sur del país que continúa la alerta verde para las próximas 72 horas debido al oleaje irregular que se ha presentado en el municipio de Marcovia y zonas aledañas de Choluteca.

El oleaje en el Golfo de Fonseca se mantiene alterado con olas enre 5 y 6 pies de altura (1.5 a 1.8 metros), lo que representa amenaza de inundaciones especialmente en la comunidad de Cedeño.

Las autoridades exhortan a la población a tomar las medidas de precaución para evitar emergencias y pérdidas que lamentar.