13/04/2024
07:18 PM

Honduras inaugura un Apostadero Naval en Islas del Cisne

  • 02 mayo 2017 /

El mandatario anuncia que se promoverá esa zona insular como nuevo sitio turístico del país.

Islas del Cisne, Honduras.

Honduras inauguró este martes el nuevo Apostadero Naval de las Fuerzas Armadas en Islas del Cisne, en el Caribe hondureño, con el objetivo de explotar esa zona como un nuevo sitio turístico del país para aprovechar sus bellezas y riquezas naturales.

Un apostadero es cuando se establece temporalmente un número cualquiera de buques en un lugar determinado para algún fin determinado, en este caso, brindar protección e incentivar el turismo.

El presidente Juan Orlando Hernández visitó las Islas del Cisne como parte de las actividades que cumplió el lunes, Día del Trabajo, para promover el entorno turístico nacional.

Foto: La Prensa

Placas que fueron puestas para el día de la inauguración este martes.
Hernández fue acompañado del ministro de Defensa por ley, Fredy Santiago Díaz Zelaya, y la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas.

“Estoy contento de que estemos inaugurando el Apostadero Naval en las Islas del Cisne. Es una belleza esta isla. Muchos dicen: ‘Hay que ir a poner allá una cárcel’, pero la gente no sabe que tiene un gran potencial en el campo turístico”, señaló el presidente de la República.

Además del Apostadero Naval, el presidente de la República inauguró otras obras del recinto militar, proyecto que nació durante su visita en 2015.

Las instalaciones constan de cinco módulos de madera, donde duerme la tropa y el resto del personal militar.

Asimismo, incluye un salón de conferencias, una oficina, así como comedor, cocina y baños.

El proyecto, además, consiste en el mejoramiento en el sistema comunicación e iluminación con paneles solares.

Foto: La Prensa

El presidente Hernández en Islas del Cisne.