13/04/2024
11:30 PM

Tegucigalpa sí tiene agua: Sanaa en referencia a artículo de CNN

  • 02 mayo 2017 /

Sin embargo, la estatal anunció que continuarán los racionamientos.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de la publicación de un artículo de la cadena de noticias internacionales CNN, en el que se menciona que Tegucigalpa sólo tiene agua para 20 días, el gerente administrativo de la alcaldía municipal y también del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), Roberto Zablah, desmintió la información y dijo que se cuenta con el recurso hasta la primera semana de septiembre.

'Quiero afirmar que tenemos agua en Los Laureles y en La Concepción, que suman 18.4 millones de metros cúbicos, y que nos garantiza tener el suministro hasta el mes de septiembre', aclaró el funcionario.

Al día de hoy, la represa Los Laureles se encuentra a 33 por ciento de su capacidad y la Concepción, de la cual se sirven más de la mitad de los capitalinos, se mantiene a 45.5 por ciento; lo que, según el funcionario, asegura el abastecimiento del servicio para los próximos meses, contradiciendo la información brindada por la cadena estadounidense.

Sin embargo, Zablah anunció que continuarán los racionamientos y recomendó a la población adoptar prácticas para no desperdiciar y usar adecuadamente el vital líquido.

Históricamente, la capital ha tenido problemas con la captación de agua ya que los afluentes que suplen las represas que abastecen el servicio, han reducido su caudal debido a la deforestación y, ahora, al calentamiento global.

El Sanaa espera que las precipitaciones de mayo ayuden a llenar las dos presas de la capital.