26/04/2024
10:08 PM

Con o sin alianza, los liberales somos más fuertes: Luis Zelaya

  • 28 abril 2017 /

El aspirante dijo que escucharán a los convencionales para tomar decisión.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Entre los puntos torales que los liberales analizarán en la Convención del domingo 7 de mayo está el de la alianza de oposición, tema que genera fricciones en la clase política.

    A pesar que legalmente no hay una alianza de partidos políticos para enfrentar al candidato oficialista Juan Orlando Hernández el aspirante liberal Luis Zelaya no descarta formar parte de este coalición que pretende frenar la continuidad de los nacionalistas en el poder.

    “Vamos a escuchar a los convencionales sobre conformar una alianza. Y también analizar las condiciones viables para una potencial alianza o no en las próximas elecciones de noviembre. Yo estoy abierto, pero no puedo ceder una candidatura que no es mía, que me han dado, la estructura del partido está en la convención”, manifestó Luis Zelaya sobre las posibilidades de conformar la alianza de oposición con Libre, PAC y Pinu.

    Para el candidato está claro que con o sin alianza, el Partido Liberal es el más fuerte y con posibilidades reales de ganar las elecciones generales, por lo que debe esperar a la decisión que tomen los convencionales.

    Liderazgo.

    Zelaya explicó que hay muchas razones por las que él puede dirigir una alianza de oposición y no es solo por popularidad, sino por capacidad.

    “Es un tema de perfil profesional, estructura de partido y lealtad. Los resultados recientes son contundentes y la primera fuerza de oposición es el Partido Liberal. Si no se da la alianza, hay una posibilidad de ganarle al presidente de la república. No tenemos miedo, lo tienen los que están obligando a las instituciones y hondureños a votar por ellos”, puntualizó Zelaya.

    Para el diputado y candidato a la reelección por Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, la alianza de oposición está abierta a recibir a cualquier miembro de otros partidos que quieran hacer oposición al candidato Hernández”.

    El político explicó que para conformar la coalición, uno de los requisitos principales es romper cualquier alianza con el Partido Nacional y querer trabajar por Honduras.

    “Quién la va a definir eso lo vemos después y cómo serán los mecanismos. Ahorita lo que pretendemos es organizarnos, conformarla y estar claro con los objetivos del porqué debemos hacerlo”, resaltó el candidato a diputado.