26/04/2024
04:50 PM

Air Europa vendió el 80% de boletos para los próximos 5 vuelos

  • 27 abril 2017 /

El presidente de la aerolínea está entusiasmado por el inicio de la relación con Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

El embajador de Honduras en España, Norman García, dijo este jueves que el propietario de Air Europa, José “Pepe” Hidalgo está entusiasmado con el inicio de las relaciones comerciales con el país y que el 80 por ciento de los boletos para los próximos cinco vuelos están vendidos.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió hoy el primer vuelo directo de la aerolínea española Air Europa, con conexión directa entre Madrid y San Pedro Sula.

García destacó que atrás de Air Europa está Globalia, que también es una empresa de Hidalgo, “y Globalia significa hoteles, agencias de viajes, tour operadores”.

“Este es un reconocimiento para Honduras, que hay una empresa que cree en nuestro presente y futuro y ha decidido venir en una prueba”, puntualizó el embajador español.

El avión, con el nombre del cantante español David Bisbal, un Airbus A330-200 aterrizó a las 06.14 horas locales (12.14 GMT) en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales con 157 pasajeros, entre ellos el embajador de Honduras en España, Norman García, y Mario Hidalgo, ejecutivo de la aerolínea.

Foto: La Prensa

Norman García, embajador de Honduras en España.
El director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, dijo a los periodistas que está previsto que a partir de noviembre próximo Air Europa pueda volar tres veces por semana.

En el vuelo inaugural de Air Europa a San Pedro Sula venían 157 pasajeros, mientras que en el de regreso a Madrid viajarán 280.

Se informó que en el vuelo de hoy venían pasajeros de España, Italia, Israel y otros países de Europa.

'Es importante que toda Europa sepa que este vuelo es directo y se evita tanto trámite al entrar a Estados Unidos. Es una nueva oportunidad para unir a Honduras con Europa', indicó el ejecutivo de Air Europa.

La aeronave que aterrizó hoy en el Ramón Villeda Morales tiene capacidad para 298 pasajeros.