16/04/2024
08:15 PM

Honduras y la OEA se comprometen a luchar contra el crimen

  • 26 abril 2017 /

Buscan darle seguimiento a la depuración policial, al sistema carcelario y a la protección de los operadores de justicia.

Tegucigalpa, Honduras.

El Fiscal General de la República, Óscar Fernando Chinchilla y la Secretaria de Seguridad Multidimensional de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Claudia Paz y Paz sostuvieron este miércoles una jornada de trabajo relativa a los temas de seguridad pública en el país.

También participaron el vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Juan Jiménez Mayor y la Directora de la División de Seguridad Pública del organismo de la OEA, Paulina Duarte.

Chinchilla reiteró a Claudia Paz el compromiso institucional en la lucha contra la corrupción, criminalidad organizada y delincuencia común, con lo que se reconoció el liderazgo que mantiene el Ministerio Público a nivel regional.

Reiteró que la Fiscalía hondureña continuará con una política de persecución penal integrada, dirigiendo técnica y jurídicamente operaciones históricas contra los flagelos que más abaten a la ciudadanía.

La Secretaria de Seguridad Multidimensional aborda temas relacionados al trabajo que junto a la Maccih desarrollan desde hace un año en el país, con acciones vinculadas con el seguimiento de la depuración policial, recomendaciones asociadas al sistema carcelario y la temática de protección de operadores de justicia.