Más noticias

Gobierno invertirá fondos para construir aeropuerto en Trujillo

El presidente Hernández les pide a las autoridades y fuerzas vivas que definan dónde se construirá la pista.

La belleza natural de Trujillo es la principal atracción para miles de turistas a esta zona, que exige mejores vías para agilizar el tráfico vial.
La belleza natural de Trujillo es la principal atracción para miles de turistas a esta zona, que exige mejores vías para agilizar el tráfico vial.

Trujillo, Colón, Honduras.

El Gobierno asegura que son prioridad los procesos de construcción del aeropuerto en esta ciudad y la carretera que conduce desde La Ceiba.

“Debemos definir dónde se va a construir aquí la pista del aeropuerto, porque eso representa mucho desarrollo para la región”, manifestó el presidente Juan Orlando Hernández, quien puso como ejemplo las obras realizadas en Copán y en Gracias, así como las remodelaciones en el aeródromo de Tela.

Ruta
La alcaldía de Trujillo expuso la posibilidad de estimular la Ruta del Delfín, que abarca los municipios de Utila, Guanaja, La Ceiba y Trujillo.

Lo anterior lo manifestó el mandatario en la reunión en Trujillo con miembros del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), gobiernos locales de Colón y Atlántida y fuerzas vivas para valorar las experiencias suscitadas en el feriado de Semana Santa de cara a futuras fechas festivas.

“Debemos definir dónde se va a construir la pista aquí en Trujillo, así que deben entregarnos el terreno -de preferencia que sea donado- y si lo consiguen con las características que se requieren, nosotros vamos a buscar los fondos”, indicó Hernández.

El gobernante remarcó que en Atlántida y Colón se han diseñado importantes aspectos en el marco del Programa Honduras 20/20 y en términos de la infraestructura que se construye para fortalecer a todos estos sectores.

Carretera

Hernández expuso que la reconstrucción de la carretera entre La Ceiba y Trujillo también es una obra prioritaria para su gestión.

“Para mí es una inversión prioritaria ampliar el ingreso a La Ceiba, la salida, y reconstruir toda la carretera hasta llegar a Trujillo, porque representa el desarrollo para Honduras y todos estos municipios”, manifestó Hernández.

La principal fuente de financiamiento para estas obras son los fondos que han puesto a disposición de Honduras el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, anunciados en su última visita a Washington.

Remarcó que esos fondos andan por el orden de los mil millones de dólares.

Turismo

Empresa privada y autoridades locales de Trujillo destacan la movilización que tuvieron la semana pasada en Semana Santa.

Los trujillanos manejan como dato estadístico que más de 400,000 personas (500 mil según el alcalde José Antonio Laínez) llegaron para disfrutar las bellas playas, la Fortaleza de Santa Bárbara y demás lugares atractivos de la primera capital de Honduras.