26/04/2024
12:56 AM

Disminuyen cirugías de emergencia en el Rivas

Durante la Semana Mayor el personal médico del hospital atendió a 1,833 pacientes en emergencia.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El número de cirugías de emergencia se redujo durante Semana Santa en el hospital Mario Rivas en comparación a la misma temporada el año pasado, según autoridades del centro asistencial.

    Julia Sánchez, portavoz del hospital, informó que desde el sábado antes de Semana Santa hasta el Viernes Santo fueron atendidos 1,833 pacientes.

    El personal médico del centro asistencial atiende en promedio durante la semana unas 2,000 personas.

    Informó además que 91 personas fueron sometidas a cirugías y que se atendieron 69 partos. Agregó que por violencia se reportó el ingreso de 13 heridos por arma de fuego y 11 lesionados por arma blanca.

    “La salas de emergencia de medicina interna y de pediatría fueron de las más concurridas de las cinco salas de emergencia que tiene el hospital.En medicina interna lo que más se atendió fueron pacientes con dolores abdominales, intoxicaciones, diabéticos con complicaciones e hipertensos”, detalló Sánchez.

    Campañas

    Mientras que por accidentes de tránsito fueron atendidas 42 personas, fallecieron dos.

    Robert Núñez, director de Tránsito en la zona norte, dijo que en comparación al 2016 en la temporada de vacaciones este año disminuyeron los accidentes vehiculares. El comisario dijo que esto fue debido a las campañas de prevención que se hicieron antes y durante las vacaciones de Semana Santa.