Más noticias

Santa Bárbara ofrece su encanto para atraer turistas este verano

Más de 30 balnearios hay en este departamento del país.

Santa Bárbara tiene una gran cantidad de balnearios y sitios hermoso.
Santa Bárbara tiene una gran cantidad de balnearios y sitios hermoso.

Santa Bárbara, Honduras

Más que solo un fascinante destino natural, Santa Bárbara también es la tierra del café y mujeres bellas, y se ha convertido en un punto exacto para reuniones de los amantes del turismo en el país, pues ofrece sus encantos de historia, agua, cultura y tradiciones.

En la cabecera departamental se encuentra la mayor cantidad de balnearios y las playas de los ríos Jicatuyo, Ulúa y Cececapa. Santa Bárbara es uno de los departamentos que se ha sumado al mejor aprovechamiento de sus recursos turísticos.

Emilio Silvestri, titular del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), destacó el crecimiento de pequeñas ciudades como destinos turísticos.

CP SantaBarbara 120417 (11)(800x600)
Los turistas hondureños y extranjeros pueden disfrutar de sus vacaciones en Santa Bárbara.

“En las pequeñas ciudades se está brindando una gran atención en los hoteles y restaurantes. Además hay que destacar que ahora también estas ciudades ofrecen varias actividades al turista para que tengan muchas alternativas de diversión, relajación y entretenimiento. Esta es una forma en que el visitante se anima a quedarse en un lugar y seguir dejando ingresos en la zona”, expresó Silvestri.

Agregó que “en 2013 solo se movilizaron un millón de personas y ahora queremos superar la cifra de los tres millones de turistas, que sería un récord para el país. Los ingresos económicos que deja esto para el país son grandes, no solo en zonas de sol y playa, como antes se daba; ahora estamos viendo que el turismo es en todo el territorio”, aseguró.

Reveló que esperan que el movimiento de turistas deje más de L6,000 millones. “Eso es muy fuerte y el 80% de esto va a la micro y pequeña empresa, que constituye el 80% del sector turismo”, expresó Silvestri.

CP SantaBarbara 120417 (1)(800x600)
Los visitantes quedan enamorados de los encantos que ofrece este departamento de Santa Bárbara, el cual se ha fortalecido mucho en turismo.

Fortalecimiento

El departamento de Santa Bárbara tiene 28 municipios y cada uno posee su propia belleza, que ahora aprovechan para el turismo.

Las calles están en buen estado, pues el Gobierno hizo trabajos para que se encuentren en óptimas condiciones.

En Santa Bárbara hay lugares por visitar, entre los que sobresalen balnearios privados y las playas de arena del Ulúa.

Uno de los lugares para refrescarse es el balneario Santa Lucía, con una impresionante cascada de agua helada y también tres piscinas con aguas termales.

Asimismo, se encuentra el balneario Santa Rosita, con canchas de fútbol, paseo campestre, animales exóticos y más de ocho piscinas.

A tan solo siete kilómetros de la cabecera departamental está el balneario Tencoa, que es de los más emblemáticos del occidente.

Ahí hay nueve piscinas de agua dulce, abastecidas por un naciente natural.

También cuentan con toboganes, comidas típicas y precios accesibles para los excursionistas. Mientras que en Arada se encuentra el balneario termal Aguagua, donde se puede disfrutar del agua caliente natural.

En el municipio del Níspero está la chorrera, donde los turistas puedan refrescarse y escapar del calor.

En Zacapa sobresale la cascada más helada de todas.

En el balneario La Boquita está la caída de la cascada el cacao.

Sin duda, Santa Bárbara se ha fortalecido en el área de turismo y es uno de los destinos que ahora eligen muchos visitantes para pasar sus vacaciones de verano, las cuales aprovechan para descubrir las bellezas naturales de este departamento.

CP SantaBarbara 120417 (17)(800x600)
El Instituto Hondureño de Turismo destaca el crecimiento de pequeñas ciudades como destinos turísticos