27/04/2024
09:11 AM

Con fervor celebran el Domingo de Ramos en Honduras

  • 09 abril 2017 /

Los fieles portan palmas y cantan 'Hossana, bendito el que viene en el nombre del Señor'.

San Pedro Sula, Honduras.

Con una multitudinaria procesión cientos de feligreses católicos conmemoran hoy el Domingo de Ramos, con el cual se da inicio a la Semana Santa en la que se Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

A las 7:30 am se celebró una misa en la Catedral San Pedro Apóstol de San Pedro Sula. Luego, a las 8:15 am inició la procesión del Domingo de Ramos desde el instituto María Auxiliadora. Desde ahí los católicos salieron caminando hacia la Catedral sampedrana, bajando por la primera calle de la ciudad. 'Todos los años venimos a las conmemoraciones de Semana Santa. Es una costumbre que siempre cumplimos con mi familia', contó Lidia Espinoza, quien fue una de las feligreses que participó en los actos religiosos.

Al llegar al Atrio de la Catedral se hizo la tradicional bendición de palmas, cuando el obispo de la diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana, lanzó agua bendita desde el balcón de la San Pedro Apóstol.

A las 9:00 am comenzó la misa en la que el obispo instó a vivir la Semana Santa en familia y conforme a las enseñanzas de Dios. 'Sigamos el ejemplo de Jesús, es momento de reflexión', indicó Garachana.

La feligresía católica llegó desde tempranas horas para conmemorar la fecha.

Foto: La Prensa

Monseñor Ángel Garachana encabeza las celebraciones en San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Los sampedranos portaron sus palmas como una muestra de su fe.
Fiesta que marca el inicio de la Semana Santa

El Domingo de Ramos es el día que abre las celebraciones de la Semana Santa en la que se conmemora la pasión y muerte de Jesucristo.

Este día se entrecruzan las dos tradiciones litúrgicas que han dado origen a esta celebración: la alegre, multitudinaria y festiva liturgia de la iglesia madre de la ciudad santa y la austera memoria de la pasión que marcaba la liturgia de Roma.

En esta celebración, la Iglesia recuerda la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén, gesto proféico que entra como Rey pacífico, Mesías aclamado primero y conenado después, para cumplir en todo las prefecías.

Durante este domingo la Iglesia acostumbra realizar una procesión antes de la misa solmne en la que se lee la pasión y muerte de Jesucristo. Generalmente, se lee a tras voces.

Durante esta procesión, los fieles s portan palmas y van cantando 'Hossana, bendito el que viene en el nombre del señor, Hossanna' para recordar lo que gritaban los pobladores de Jerusalén cuando Jesús entró previo a su pasión y muerte.

Foto: La Prensa

La feligresía católica se congregó en la catedral para conmemorar la fiesta.
Tegucigalpa.

En la capital de Honduras, una alfombra hecha de aserrín adornó la calle de la avenida Cervantes donde se realizó la precisión hasta el atrio de la catedral Metropolitana donde se oficiará la misa.

Con cánticos y ramos de olivo en sus manos, cientos de feligreses acompañaron la imagen de Jesús hasta la iglesia ubicada en el centro de Tegucigalpa.

El Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Juan José Pineda, realizó la bendición de los ramos de los fieles que asistieron.

Foto: La Prensa

La imagen de Jesús recorrió las calles del centro de Tegucigalpa hasta llegar a la catedral Metropolitana.
Santa Rosa de Copán.

Con la bendición de los Ramos, inician actividades litúrgicas para la semana santa en Santa Rosa de Copán.

La procesión del Triunfo se realizó en las principales calles del centro histórico de la ciudad.

El recorrido de la procesión partió de la Catedral y se dirige hacia el auditorio Monseñor Carranza Chevez, donde se celebraró la misa.

Foto: La Prensa

La procesión salió de la catedral de Santa Rosa de Copán.