26/04/2024
07:16 AM

Presidente de Honduras dice que es tiempo de poner de moda la transparencia  

  • 29 marzo 2017 /

El mandatario expresó que Honduras es un país pequeño, 'pero con grandes ambiciones'.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que es tiempo de 'poner en moda la transparencia' en su país y que 'la gente se sienta orgullosa de los logros' que se van alcanzado a nivel nacional e internacional.

'En la región -latinoamericana- se va dando un movimiento por la transparencia y, por favor, siéntanse en libertad para decirnos qué más podemos hacer por esta alianza', dijo el gobernante en la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

Añadió que le complacía escuchar opiniones de organismos internacionales que están reconociendo los logros que está alcanzando el país en materia económica, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, entre otros temas.

Dijo además que el martes recibió al presidente de CoST Internacional, Christian Poortman, quien alabó la decisión de su gobierno de adherirse a ese programa de transparencia y alcanzar resultados notorios en tan corto tiempo, lo que en su opinión es un ejemplo para la región y el mundo.

Añadió que Honduras es un país pequeño, 'pero con grandes ambiciones'.

Hernández también señaló que un reciente informe que recibió del Departamento de Estado de los Estados Unidos refleja las buenas cosas que en el país se están sucediendo en temas como la lucha contra el crimen organizado y el lavado de activos, entre otros.

En lo económico, las buenas acciones del Gobierno se reflejan en el aumento de la cartera para Honduras recién aprobadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), que globalmente rondan los 1.000 millones de dólares para los próximos dos años en condiciones muy favorables para el país, acotó.

Esos recursos serán invertidos en infraestructura, energía, educación y algunos temas sociales, dijo el mandatario. EFE.