26/04/2024
11:10 PM

Turismo participará en 15 ferias internacionales este año

Harán ruedas de negocios del sector del turismo en varias ciudades, como Texas y Las Vegas, EUA.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Este año, las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) esperan participar en 15 ruedas de negocios y ferias a nivel internacional.

    Sue Chávez, gerente de mercadeo del IHT, recordó que la agenda inició desde enero. Entre las próximas actividades está la feria en Dallas, Texas, en Estados Unidos, a inicios de abril.

    Este evento es abierto al público y permitirá exponer lo que posee Honduras a unos 140,000 viajeros precalificados que ya están en el proceso de compra en los shows de viajes y aventuras.

    Asimismo, se tiene programada la feria de Madrid, España, entre el 6 y 7 de mayo, evento que es abierto y dirigido al mercado vocacional y al consumidor final.

    También en agosto se celebra la feria más veterana de ornitología (aves) del mundo, la que se realizará en agosto en la ciudad de Rutland, Inglaterra. El Reino Unido es donde hay mayor densidad y número de ornitólogos. Esta feria reúne aproximadamente 300 quioscos que se dividen en diferentes categorías: arte y fotografías, viajes y turismo, videos y revistas, alimentación de aves, ropa y accesorios de campo, entre otros.

    En octubre se hará la feria orientada a la industria del turismo de negocios e incentivos en Las Vegas, Estados Unidos. En este mismo mes se celebrará en San Salvador, El Salvador, una rueda de negocios con mayoristas internacionales de los principales mercados.

    La agenda termina en noviembre con dos eventos en Orlando, Florida, y otra en Londres.

    “La participación en ferias y eventos internacionales juega un papel vital en las actividades de mercadeo del IHT, ya que se hacen importantes contactos”, indicó Chávez.

    Emilio Silvestri, director del IHT, manifestó que será un año muy activo en la participación de Honduras a nivel internacional.

    “Este año será muy interesante y está muy cargado de actividades”, aseguró.