26/04/2024
11:47 AM

El jueves regresan temperaturas cálidas en Honduras

  • 21 marzo 2017 /

Algunas zonas del país han experimentado vientos y lloviznas.

Tegucigalpa, Honduras.

Expertos en Meteorología prevén que desde este jueves las temperaturas serán cálidas en el territorio nacional.

Francisco Argeñal, meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Copeco, explicó que las temperaturas irán en ascenso desde este día y a partir del jueves las condiciones serán cálidas.

Detalló que para la costa del Caribe, las temperaturas alcanzarán los 32 grados; para el Valle de Sula se calculan temperaturas de 36 grados y la capital alcanzará los 30 grados.

El experto recordó que algunas zonas del país han estado bajo la influencia de una masa de aire débil.

“Esto a consecuencia de una cuña de aire que transportó un poquito de viento de la zona norte”, manifestó.

Hasta ayer continuaban los vientos frescos del norte y noreste transportando humedad del mar Caribe al territorio nacional.

Estas condiciones trejeron lluvias y chubascos de leves a moderados para las regiones insular, norte, valle de Sula y La Mosquitia.

En otras zonas hubo lluvias y lloviznas leves, a excepción de la región sur en la cual predominaron las condiciones secas y estables.

Argeñal afirmó que por esta semana se descartaba la presencia de frentes fríos en el país. En un pronóstico más amplio, los meteorólogos estiman que este año afectará el fenómeno de El Niño con la posibilidad de impactar no solo en el corredor seco, sino también la parte norte.