Más noticias

Narcos deben ser excluidos de planillas de partidos políticos: Omar Rivera

El dirigente de la sociedad civil manifestó que "ésta es una extraordinaria oportunidad para la clase política se depure".

Omar Rivera miembro del Grupo Sociedad Civil en Honduras. Foto de archivo.
Omar Rivera miembro del Grupo Sociedad Civil en Honduras. Foto de archivo. /

Tegucigalpa, Honduras.

Omar Rivera, miembro de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, dejó en claro este lunes que "llegó la hora de hacer una radical profilaxis en las estructuras políticas del país para sacar a las manzanas podridas del quehacer proselitista".

Manifestó que de esa forma se puede "bloquear el impertinente deseo de algunos personajes impresentables de encumbrarse en posiciones de poder".

"Este escándalo que vincula a funcionarios públicos y dirigentes políticos en actividades de narcotráfico debe servir para impulsar un profundo proceso de depuración de las planillas a cargos de elección popular que los diferentes partidos registrarán de frente a los comicios de noviembre próximo", dijo Rivera.

El dirigente de la sociedad civil manifestó que "esta es una extraordinaria oportunidad para la clase política se depure; es ahora o nunca".

"Narcos, corruptos y delincuentes deben ser excluidos de las planillas de los partidos político; no importa si fueron electos, porque si resultaron ganadores de las elecciones internas y primarias como consecuencia de ser financiados ilícitamente o con ayuda de quienes cometen delitos, es suficiente razón para que den un paso al costado" puntualizó.