25/04/2024
12:04 AM

Alerta por lluvias en el litoral atlántico de Honduras

  • 18 marzo 2017 /

Podrían acumularse hasta 120mm de lluvia en las zonas montañosas del litoral atlántico.

Tegucigalpa, Honduras.

El Comité Permanente de Contingencias, Copeco, mantiene la alerta verde para los cinco departamentos costeros de Honduras por las fuertes lluvias que dejará durante el fin de semana una masa de aire frío débil que se encuentra estacionada sobre el territorio nacional.

Además de la gran cantidad de lluvia, el fenómeno continuará generando vientos acelerados y temperaturas frías en Cortés, Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía.

Copeco mantiene especial vigilancia de la costa de Atlántida y Colón donde se espera que se presenten lluvias muy intensas que podrían provocar daños a las comunidades.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísimicos (Cenaos), estima que el oleaje continuará alterado en el Caribe producto de la aceleración del viento alcanzando de 1.2 a 2 metros de altura por lo que se instruye a las capitanías de puerto que restrinja la salida de embarcaciones medianas y pequeñas.




Temperaturas frescas.

Las temperaturas agradables continuarán en el país exceptuando la región sur que presentará un fin de semana estable.

En la zona norte la temperatura máxima será de 27°C y una mínima de 21°C.

Los cielos nublados prevalecerán en San Pedro Sula con la presencia de lluvias. Se espera que sean 27°C la temperatura máxima y 24°C la temperatura mínima.

Para el occidente la máxima será de 26°C y la mínima de 15°C.

En el centro del país también se sentirán temperauras agradables con 27°C como máxima y 24°C la remperatura mínima.

En cuanto a Tegucigalpa 24°C séra lo máximo que marcarán los termómetros y 17°C lo mínimo. Se debe tomar precaución en las zonas altas por los vientos que podrían alcanzar hasta 30km/h.

La zona sur continúa con las jornadas cálidas y secas que preocupan a la población por la aparición de una posible sequía.

La temperatura máxima es de 36°C y la mínima de 27°C.

null

null