29/04/2024
12:34 AM

JOH pide al Legislativo aprobar una nueva ley para depurar a la Policía

  • 16 marzo 2017 /

'Necesitamos consolidar el esfuerzo en la transformación de la Policía', sostuvo en mandatario.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández Alvarado brindó este jueves una conferencia de prensa en Tegucigalpa, capital de Honduras, para pedir que se apruebe una nueva ley para depurar a la Policía.

El líder del Ejecutivo se refirió a que es necesaria una nueva Ley de Depuración Policial y de la carrera policial.

'Necesitamos consolidar el esfuerzo en la transformación de la Policía', sostuvo en mandatario.

Apuntó que estos temas no tienen que usarse de forma partidaria, en alusión a que en Congreso Nacional se politizan las propuestas hechas por el Ejecutivo.

'Algunos diputados estamos viendo que debemos manejarlo desde un punto de vista de Estado. Esperamos que debatan y aprueben estas dos piezas en el Legislativo', aseguró.

Destacó la entrega de los miembros de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional de quienes dijo 'han venido acompañando al ministro de Seguridad (Julián Pacheco Tinoco) en este proceso de depuración policial'.

'Este proceso no se va a detener porque es bueno para Honduras, es justo para Honduras. Por el compromiso de estos ciudadanos y el amor a su patria, ellos han arriesgado muchas cosas', argumentó.

'Es importante que el próximo lunes, nos acompañen a las 11:00 am, se va a precisar el lugar en uno de los edificios, para poder revisar los avances en depuración y tener claridad hacia dónde vamos en el proceso de depuración de la Policía', concluyó.


El presidente Juan Orlando Herández, al centro de blanco, se hace acompañar de los miembros y asesores de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional.