25/04/2024
06:55 PM

Inauguran unidad municipal de atención al migrante retornado

La unidad de atención al retornado está ubicada dentro del edificio La Plaza, entre la 1 y 2 calle, 1 y 2 avenida del barrio Barandillas.

    San Pedro Sula, Honduras.

    San Pedro Sula es la primera ciudad del país que cuenta con una unidad municipal de atención al migrante retornado.

    La dependencia da acompañamiento psicológico, educacional y laboral a todas las familias retornadas desde los Estados Unidos y México. El primer día de funcionamiento atendió a cuatro familias.

    Ana García de Hernández, primera dama de Honduras, manifestó que la idea es coordinar en la oficina todos los servicios y la oferta institucional tanto del Gobierno central como de la alcaldía para ponerlas a disposición de todos los repatriados sampedranos.

    García adelantó que abrirán cuatro unidades en La Ceiba, Choloma, Tocoa y Tegucigalpa.

    “Queremos orientar a la gente que retorna para que no tenga un efecto psicológico negativo, sino más bien que se alegre por regresar a su casa y que sepa que tiene las puertas abiertas de los programas sociales para poder salir adelante”, declaró Armando Calidonio, alcalde de la ciudad.

    Sor Valdette Willeman, directora del Centro de Atención al Migrante Retornado (Camr), detalló que hasta el martes 7 de marzo habían regresado de Estados Unidos y México 9,109 hondureños, de los cuales 1,119 son menores.