15/04/2024
09:54 PM

Expresidente Lobo: 'Mi conciencia está limpia'

  • 07 marzo 2017 /

El exjefe de Los Cachiros sostuvo que se reunió con el expresidente en varias ocasiones antes y después de ganar las elecciones de 2009.

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente Porfirio Lobo Sosa reaccionó en su cuenta de Facebook sobre las acusaciones hechas contra él por el exjefe de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, durante sus declaraciones como testigo en el juicio de Fabio Lobo, hijo de Lobo Sosa.

'Los episodios que vivimos no me quitan la paz y la tranquilidad, ya que mi conciencia está limpia de todo acto ilícito que se señale contra mi persona', dicela publicación de Sosa.

Rivera testificó contra Lobo Sosa en un tribunal de Nueva York asegurando que le habría pagado soborbos de entre 250 mil a 300 mil dólares, así como a su hijo Fabio Lobo. Estas declaraciones aun no an sido verificadas.

En su réplica en las redes sociales, Lobo dice que se somete 'las indagaciones y cualquier investigación minuciosa de las autoridades' y rechaza totalmente las aseveraciones emanadas de personas que fueron juzgadas por sus malas acciones y que pretenden empañarlo.

El expresidente ya había negado las acusaciones en un comunicado enviado a la agencia de noticias internacionales AFP donde afirma que 'nunca ha recibidio ningún dinero de delincuentes ni ha sostenido ninguna reunión particular con ellos'.