26/04/2024
12:56 AM

En el hospital Mario Rivas no incrementarán costos de servicios

La institución se pronuncia luego de que el Hospital Escuela anunciara aumento en algunos de sus servicios.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Autoridades del hospital Mario Catarino Rivas descartan que haya incrementos en el costo de los servicios que dan a la ciudadanía.

    Ledy Brizzio, directora ejecutiva del centro hospitalario, informó que seguirán trabajando con los precios ya establecidos para cada atención, pues hay un convenio de gestión con el que se comprometieron a cumplir con este mandato.

    Refirió que desde el año pasado empezaron a aplicar un plan de gratuidad que se irá extendiendo progresivamente en todos los pacientes.

    “El año pasado comenzamos con los niños menores de cinco años. Ellos no pagan por ninguno de los servicios que se les brinda”, explicó Brizzio.

    Agregó que desde enero de este año se exonera del cobro de examen a las mujeres con embarazo de alto riesgo que están en control en la institución.

    Asimismo, las personas de la tercera edad tienen un descuento en las diferentes salas.

    Kattia Danilov, relacionista pública del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), aseguró que hasta el momento no tienen ninguna notificación que les señale que tengan que aumentar el precio de los servicios.

    Reacción. Karla Mejía, paciente del Rivas, dijo que espera que las autoridades cumplan y no cobren más por las asistencias que dan. “Se supone que es un hospital público y que la mayoría no tenemos para pagar, porque de ser así estuviera en una clínica privada y mejor atendida”.