25/04/2024
01:36 AM

Invertirán L150 millones en dos torres de condominios en San Pedro Sula

La Inmobiliaria Miraflores ofrece una opción más de viviendas en el noroeste de la ciudad.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Una nueva oferta habitacional se gesta en una de las zonas más privilegiadas y de mayor desarrollo en San Pedro Sula.

    La empresa privada continúa confiando en el país y prueba de ello es que la Inmobiliaria Miraflores invertirá 150 millones de lempiras en dos torres de 54 apartamentos y cuatro lofts ubicados en la residencial El Barrial, al noroeste de la ciudad.

    El proyecto vertical que lleva por nombre Condominios Terranova está conformado por siete niveles cada uno, 54 apartamentos y cuatro lofts (parte más alta de una casa, inmediata al tejado, que generalmente tiene el techo inclinado).

    Miguel Medina, director de proyectos corporativos de Inmobiliaria Miraflores, informó que Condominios Terranova es un concepto de residencia muy completo, ya que incluye amenidades como piscina, gimnasio, pista de atletismo, área de juego para niños, salón para eventos y una área comercial.

    “Es innovador, porque ningún proyecto en San Pedro Sula tiene el diseño de un loft, es decir una área totalmente abierta, sin puertas y porque toda la torre será inteligente, es decir todo será automatizado”, detalló.

    Así lucirá la fachada del mod erno complejo habitacional que se desarrolla en la residencial El Barrial.
    Medina indicó que los residentes podrán controlar desde su teléfono, con una aplicación, las luces, las cámaras de seguridad y aires acondicionados.

    Los condominios son de una, dos o tres habitaciones, sala, comedor, cocina con desayunador, uno o dos baños, área de lavandería y terraza.

    Los tamaños van desde 45 metros cuadrados hasta 93 metros cuadrados. “Estamos tratando de cubrir la necesidad de vivienda de este tipo que hay en San Pedro Sula.

    Los terrenos en estas zonas tienen un costo demasiado alto y se está tratando de dar lo mejor a la población”, señaló.

    Los espacios habitacionales que se construyen en un terreno de siete mil varas cuadradas tienen costos desde $60,000 hasta $160,000.

    Aunque ya se están haciendo los levantamientos topográficos y excavaciones, ayer socios del proyecto y autoridades colocaron la primera piedra como símbolo del inicio de la obra.

    El empresario Emilio Medina manifestó que como familia se sienten muy satisfechos de poder ejecutar una inversión tan importante en San Pedro Sula.

    “Es un proyecto que va a embellecer la ciudad, especialmente la parte norte y estamos muy satisfechos”, agregó.

    La familia Medina también ha invertido en un proyecto urbanístico de más de 240 casas en Santa Rosa de Copán y planean más obras de este tipo.

    El alcalde Armando Calidonio compartió que Condominios Terranova es un proyecto innovador que aportará modernismo a la Ciudad Inteligente en que está encaminada a convertirse San Pedro Sula. Recordó que con este sería el proyecto vertical número 10 de la ciudad y con los 150 millones de lempiras a invertir sumarían más de dos mil millones en proyectos privados que se están construyendo.

    La primera torre de la inversión dirigida para clase media alta estará lista en diciembre de este año y la obra en total a finales de 2018. El 50% de los apartamentos de la primera torre ya está vendido.