29/04/2024
12:34 AM

Embajador de Honduras se reúne con autoridades migratorias de EUA

  • 22 febrero 2017 /

La Canciller de la República hizo un llamado a los hondureños a permanecer en constante comunicación con su cónsul más cercano.

Tegucigalpa, Honduras.

La canciller María Dolores Agüero informó que el embajador de Honduras, Marlon Tábora, se reunió con la directora adjunta de ejecución y operaciones de deportación de EUA, Marlen Viñedo, para dialogar sobre las recientes políticas migratorias implementadas por el gobierno de Donald Trump.

Ambos representantes reafirmaron la colaboración entre los dos países y acordaron sostener un nuevo diálogo entre las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EUA (ICE) y los cónsules de Honduras, quienes se encuentran en una jornada de capacitación para brindar la asistencia oportuna a los hondureños que la necesiten.

Este encuentro supondría una ventaja en el trato de la situación de los migrantes hondureños por parte de ICE.

Además, la canciller hizo un llamado a todos los hondureños a permanecer en constante comunicación con la red consular y a mantener la calma ante la situación migratoria que se vive en Estados Unidos.

Honduras recibió el miércoles unas 170 personas deportadas, algunos con antecedentes criminales tanto en Estados Unidos como en Honduras, pero las autoridades consideran normal esta cifra.

Respaldo de Autoridades.

El supervisor de la gestión consular en EUA, Gerardo Simón, dijo que actualmente la red consular se encuentra trabajando con todas las organizaciones de hondureños en Estados Unidos capacitándolos con charlas y documentación.

También comunicó que los horarios de atención permanecen extendidos además del servicio del call center que funciona las 24 horas.

El sistema Alho-Voz ofrece asistencia migratoria las 24 horas del día.