26/04/2024
12:56 AM

Escogen a 90 para trabajar en Canadá

La segunda fase de escogencia es mañana. La empresa entrevistará a los solicitantes seleccionados.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Más de 900 personas llegaron en dos días a la regional de la Secretaría de Trabajo en busca de una oportunidad laboral en Canadá.

    Ayer finalizó la jornada de preselección de los aspirantes a ocupar una vacante en una empresa agrícola de Canadá.

    Alexander Leiva, director regional de la Secretaría, informó que luego de revisar más de 900 perfiles fueron seleccionados 90 para una segunda entrevista, esta vez con la empresa canadiense.
    “Hay muchas personas que tienen la capacidad, pero no nos han podido demostrar mediante documentos que tienen experiencia en la agricultura”, explicó. Otra de las limitantes de muchos de los trabajadores es la edad, ya que tienen 32 años en adelante.

    Los aspirantes deben tener entre 23 y 30 años, deben saber leer y escribir y tener experiencia en el agro, preferiblemente en granjas avícolas; y no es primordial que sepan inglés.

    Leiva dijo que este jueves la empresa llevará a cabo las entrevistas. Los afortunados estarían viajando a mediados del año y trabajarán durante un período de tres a cuatro años. Muchos de los que aplicaron viajaron desde el interior del país. El funcionario aseguró que en corto plazo se estarían abriendo más plazas para laborar en Canadá.

    Gissel Paz, oficial de Empleo y Colocación, dijo que todos aquellos que no lograron pasar a la segunda fase de selección fueron inscritos en la base de datos del servicio de empleo para posteriores oportunidades dentro y fuera del país. “Tenemos 300 vacantes para esta semana en el área de ventas y servicio al cliente, entre otras”, anunció.