26/04/2024
03:12 PM

Empresarios respaldan elaboración de Plan Maestro de Desarrollo Urbano

El plan actual fue elaborado en 1976 y apenas se actualizó un año después.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El Plan Maestro de Desarrollo Urbano es clave para la ciudad, afirmó Luis Larach, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

    Este instrumento que fija la directrices urbanísticas a seguir le permitirán a San Pedro Sula ocupar de nuevo la posición que tuvo por muchos años a escala nacional y regional. Empresarios del norte y directivos del Cohep se reunieron con las autoridades municipales para conocer los avances y proyectos que se están ejecutando en San Pedro Sula.

    “Hemos visto de dónde venimos y hacia dónde vamos y lo más importante que podemos resaltar es la excelente planificación que se está dando para la ciudad”, dijo Larach.

    Destacó la planificación que no se había tenido en la administración pública y hoy se está viendo. “Sentimos que hay un avance sustancial en la ciudad y esperamos que en el futuro vamos a avanzar con un mejor paso. El Plan Maestros de Desarrollo Urbano es muy importante porque estamos con uno desde 1975, el cual está desfasado y no se ha actualizado”, dijo.

    El alcalde Armando Calidonio recordó que el último esfuerzo que San Pedro Sula hizo para tener una planificación de largo plazo fue en 1975. Al año siguiente implementó el plan con una visión de 20 años. Este plan se venció en 1996 y desde ese entonces no se ha actualizado.

    Enfatizó que el Plan Maestro de Desarrollo va a dar una visión global y marcará la pauta de hacia dónde ir y convertir a San Pedro Sula en una ciudad inteligente. “Queremos que sea una ciudad para la gente interconectada con el mundo, más competitiva, más moderna, más humana y más viva”, afirmó.