18/04/2024
07:35 PM

'No deberíamos retroceder ni un milímetro”: Mauricio Oliva sobre reformas penales

  • 16 febrero 2017 /

El presidente del Legislativo espera que la oposición exponga sus razones para no apoyar la iniciativa

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, afirmó este miércoles que el Estado no debe retroceder ni un milímetro en las decisiones que se han tomado, en relación con las reformas penales.

Para el líder del poder Legislativo las mismas son respaldadas por la ciudadanía ante la situación que genera la delincuencia común y organizada.

Oliva espera que, en el debate y aprobación de las reformas, la oposición exponga sus razones para no apoyar la iniciativa y que sustenten el motivo que los impulsa a oponerse radicalmente a la Ley de Fortalecimiento y Efectividad de la Policía de Seguridad.

Agregó que la actitud obstruccionista del partido Libertad y Refundación (Libre) no abona en nada a la democracia.

 


“Se los he dicho de la manera respetuosa que hagamos el esfuerzo de dejar al margen los aspectos políticos electorales porque a final de cuentas no deja réditos”, argumento el titular del Legislativo.

Indicó que las mismas se turnaron a una comisión especial que preside el diputado José Tomás Zambrano Molina.

Foto: La Prensa

Los diputados esperan que se aprueben las reformas penales para combatir el terrorismo y brindar seguridad.
Acotó que esos insumos han servido para que la comisión tenga en las próximas horas un dictamen favorable y de amplia receptividad en la mayoría de parlamentarios.

Recalcó que si la oposición cambia su actitud, sería un buen mensaje para la ciudadanía ver a un Congreso Nacional unido, que asume su responsabilidad de legislar en favor de las mayorías, dar una normativa que permita a los operadores de justicia, que son los que ponen el pecho en sus labores dar un mejor nivel de vida a los hondureños.

“Todo esto llevo un proceso de amplio debate, con foros televisivos y radiales donde participaron miembros de las distintas fuerzas políticas, donde expusieron sus posiciones, algunas no las comparto”, puntualizó Oliva.