23/04/2024
12:01 AM

Unión Europea financia proyecto contra la sequía en Honduras

  • 15 febrero 2017 /

Los beneficiados son 13 municipios del corredor seco de Honduras. Invertirán 3.3 millones de dólares.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Un proyecto apoyado por la Unión Europea (UE) y las Naciones Unidas, el cual beneficiará a 2,500 pequeños productores y sus familias en el denominado corredor seco de Honduras, fue inaugurado ayer en la zona sur.

    Los productores favorecidos con el proyecto Respuesta al Fenómeno El Niño viven en 13 municipios de los departamentos de Choluteca, El Paraíso (oriente) y La Paz, occidente, indicó la oficina de la UE en Honduras en un comunicado.

    La inversión en el proyecto es de 3.3 millones de dólares que servirán para que los pequeños agricultores mejoren y aumenten sus medios de subsistencia familiar y comunitaria, además de impulsar oportunidades de empleo y la adaptación a los efectos negativos de las sequías y otras variaciones climáticas.

    El proyecto impulsado por la UE con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Gobierno de Honduras, promueve la ejecución de un sistema de producción agroforestal sustentable bajo cadena de valor que incluye suelos y conservación de agua, manejo de microcuencas y nutrición.

    El jefe de la delegación de la UE en Tegucigalpa, Ketil Karlsen, dijo que también se busca “el establecimiento de sistemas de alerta temprana, vigilancia alimentaria y nutricional, desarrollo organizacional para estructuras municipales y para cajas rurales”.