26/04/2024
07:16 AM

Jóvenes de la Rivera Hernández contarán su lado positivo

  • 08 febrero 2017 /

Este jueves lanzarán una campaña para destacar testimonios de éxito del sector.

San Pedro Sula, Honduras.

El sector de la Rivera Hernández de San Pedro Sula se prepara para vivir una revolución positiva de la mano de pastores, patrotanos, niños y jóvenes.

Este jueves será el lanzamiento de la campaña 'Mi lado positivo' donde los jóvenes residentes de la zona compartirán sus testimonios de éxito y bondades.

El pastor Arnold Linares, uno de los líderes de ese sector, informó que el objetivo es resaltar lo positivo que tiene la comunidad.

'Esperamos involucrar a mil jóvenes para llegar a las escuelas y colegios con testimonios de éxito. Hemos buscado ejemplos del sector como el jugador Luis López que es el segundo portero de la Selección de Honduras y otros jugadores que están en equipos de la Liga Nacional. Queremos dar esa imagen que nuestros jóvenes pueden lograr las metas', mencionó.


El lanzamiento de la campaña será este jueves a las 6:30 pm en el parque central de la Rivera Hernández.

Linares destacó que la labor social que realizan los pastores junto a los patronatos apoyados por a Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) ha tenido su efecto y aunque hay mucho por hacer, dice que la reducción de la violencia en todo el sector es notable.

'La Usaid ha sido el grupo que nos apoya, nosotros ponemos nuestro tiempo y ellos los recursos. También hay apoyo del Gobierno, las muertes violentas han tenido una baja notable y hay días que no se registran.los reportes son alentadores y es parte porque los pastores hemos salido de las cuatro paredes y hemos salido a la calle a conversar con los jóvenes'. apuntó.

Linares dijo que esperan que a esta iniciativa se sume la empresa privada permitiendo destacar el talento humano del sector que tienen como empleados e ir abriendo las oportunidades a otros que por residir en esa zona han sido descartados.

En la Rivera Hernández hay casi 100 barrios y colonias y se estima que la población entre 10 y 30 años supera los 40 mil.