19/04/2024
06:40 PM

Más de 90,000 personas se recrean en los megaparques

  • 04 febrero 2017 /

    San Pedro Sula, Honduras

    Centenares de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad llegan cada día a los megaparques Para una Vida Mejor que tiene la ciudad para disfrutar de momentos de recreación y entretenimiento.

    San Pedro Sula cuenta, hasta la fecha,con tres: en la Rivera Hernández, Chamelecón y Las Palmas, cada uno registra no menos de 30,000 visitas al mes.

    Las Palmas recibió en su primer mes de inauguración 42,013 visitas, convirtiéndose en el más visitado por los sampedranos, seguido por el de Chamelecón con 37,550.

    Max Gonzales, director nacional de Parques y Recreación, manifestó que están satisfechos por la aceptación que ha tenido el proyecto, ya que el total de visitas de los 11 megaparques construidos a nivel nacional supera las 180,000. “Estos lugares son de las comunidades y es por eso que su colaboración es importante para conservarlos en buen estado y que puedan seguir siendo puntos de reunión para la convivencia y diversión”, dijo.

    Gonzales refirió que el parque de la colonia Fesitranh tiene un avance del 75% y confían que en un mes podría ser inaugurado. Tendrá canchas polideportivas, un anfiteatro, área de juegos y ejercicio, entre otros.

    Los niños se divierten con los juegoss

    Armenta

    El quinto parque de la Capital Industrial estará en Armenta. Las autoridades informaron que la obra que beneficiará a más de 10,000 pobladores empezará a ejecutarse a mediados de año.

    Wiladina Chiang, gobernadora de Cortés, indicó que la iniciativa se ha convertido en una estrategia ideal para combatir la violencia en sectores considerados conflictivos y para promover un estilo de vida saludable.

    “Familias enteras llegan en excursión de lugares lejanos para conocer los parques. Recordemos que este proyecto es parte de la recuperación de espacios, muchos de ellos que antes servían como refugio de drogadictos y delincuentes”, declaró Chiang.

    Los adultos prefieren el ejercicio; por su parte.

    Productividad

    Los beneficios de los megaparques no se limitan solo al esparcimiento, pues uno de los objetivos del programa es apoyar nuevos empleos autosostenibles, es por eso que se crearon áreas específicas para que emprendedores puedan ofrecer sus productos. Nelsy Noriega tiene su negocio de golosinas dentro del parque de la Rivera Hernández y agradece la oportunidad que le dieron de generar ingresos para tener mejores condiciones de vida.