28/04/2024
08:36 PM

Canadá ofrece trabajo a hondureños en actividades agrícolas

  • 31 enero 2017 /

El Gobierno hondureño ha puesto a disposición para la preselección de hondureños.

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno de Canadá abrió este martes la oportunidad para los hondureños interesados en trabajar en actividades agrícolas.

La Secretarías de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y la de Trabajo lograron concretar la contratación de trabajadores hondureños interesados para actividades agrícolas y cárnicas.

El Gobierno hondureño ha puesto a disposición para la preselección de hondureños que estarían viajando a ese país a realizar trabajos agrícolas la Oficina de Migración Laboral Ordenada, adscrita a la Secretaría del Trabajo

Dato
Ferme es una asociación sin fines de lucro con sede en Montreal, Canada
María Andrea Matamoros, subsecretaria en Asuntos Consulares y Migratorios, sirvió de testigo de la firma del convenio entre Fernando Borja, Presidente de la Fundación de Empresas de Reclutamiento de Mano de Obra Agrícola Extranjera (Ferme) y el Secretario del Trabajo, Carlos Madero con el que se pretende incrementar las posibilidades a más compatriotas de emigrar a ese país con un trabajo estable ampliando la cobertura actual de 3,825 hondureños.

Los representantes de Ferme presentaron el enlace de la fundación establecido en Honduras para agilizar los trámites migratorios.

También dieron a conocer los beneficios que tienen los trabajadores al momento de ser contratados. Además manifestaron la aceptación que la mano de obra hondureña tiene entre los empresarios en la provincia de Quebec.