30/04/2024
03:40 PM

Escuela de Ciencias de la Salud de Unah-VS se inaugurará el lunes

  • 27 enero 2017 /

La obra ronda una inversión de 350 millones de lempiras y está conformada por cuatro módulos (A, B, C y D).

San Pedro Sula, Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah-VS) inaugurará este lunes las instalaciones de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud que llevará por nombre “Doctor Jorge Haddad Quiñónez”.

El evento se desarrollará en el auditorio de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, ubicado en el tercer piso, a partir de las 9:30 am.

El moderno complejo permitirá a más de 4,500 estudiantes de las carreras de Medicina, Odontología y Enfermería tener un amplio espacio acondicionado con las mejores tecnologías educativas a nivel regional.

Esto permitirá la apertura a mediano plazo de cinco carreras técnicas como Histocitotecnología, Disector Anatómico, Auxiliar en Farmacia, Prótesis Bucal y un posgrado en Bioética.

La Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI) de la Unah indicó que la obra ronda una inversión de 350 millones de lempiras y está conformada por cuatro módulos (A, B, C y D); cada uno posee una utilidad importante en la formación de los estudiantes que lo hace diferente a cualquier otro complejo con la misma finalidad.

Estudiantes de la Unah-VS en pasado lunes cuando se iniciaron las clases en ese centro aducativo.

Estudiantes de la Unah-VS en pasado lunes cuando se iniciaron las clases en ese centro aducativo.
En total, toda la construcción tiene 20,000 metros cuadrados de amplitud de construcción y circulación junto con las áreas externas. Tendrá espacios, como la biblioteca, que podrán ser utilizados por todos los estudiantes de UNAH-VS.

“En estas instalaciones debe llegar a gestarse los futuros científicos hondureños. No hay manera de poder prever hasta adonde llegarán los beneficiados pues si es claro que será muy lejos y llenarán al país de orgullo, satisfacción y de indudables resultados positivos para el país”, manifestó el doctor Francisco Herrera Alvarado, director de UNAH-VS.

Por su parte, el doctor Raúl Arita, jefe de la escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, destacó que la construcción de las instalaciones “es un reto y a la vez una oportunidad para fortalecer la gestión académica con vías a ofrecer más opciones de formación en pregrado, grado y postgrado, garantizando la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo con los futuros profesionales egresados de las Ciencias de la Salud”.

Para la inauguración de las instalaciones, UNAH-VS contará con todas las autoridades a nivel central encabezadas por la Rectora Julieta Castellanos, pilar fundamental en la edificación de las instalaciones de Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.

Los miembros de la Junta de Dirección Universitaria serán parte de la gala. Así mismo, los vicerrectores de la UNAH, doctora Rutilia Calderón, abogado Ayáx Irias y doctor Julio Raudales han confirmado su asistencia. Directores académicos, subdirectores, jefes y coordinadores y otras autoridades académicas serán parte de la apertura.

Los alcaldes de San Pedro Sula, Puerto Cortés y San Manuel serán otros de los invitados.