24/04/2024
10:01 AM

Guatemala y Honduras suprimen los visados a los dominicanos

  • 24 enero 2017 /

Se acordó suprimir la exigencia de visado de turistas para los ciudadanos de República Dominicana.

Bávaro (R.Dominicana).

El canciller dominicano, Miguel Vargas, dio a conocer hoy que Guatemala y Honduras acordaron suprimir la exigencia de visado de turistas para los ciudadanos de su país, al igual que lo anunciaron ayer los gobiernos de Paraguay y El Salvador.

El alto cargo local hizo la revelación tras sostener reuniones bilaterales con sus homólogos de Guatemala, Carlos Morales Moscoso, y la hondureña, María Dolores Agüero, en el marco de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Vargas explicó, que en el caso de Guatemala la supresión del visado se aplicará de forma inmediata, mientras que en cuanto a Honduras, se ejecutará tras agotar los 'trámites legales requeridos'.

El diplomático precisó, además, que trató con ambos cancilleres otros temas de orden bilateral, con énfasis en la próxima firma de un acuerdo de mitigación de desastres en proceso de discusión.

Este lunes, Vargas anunció que el Paraguay y El Salvador habían acordado suprimir el visado exigido para los dominicanos ingresar a esos territorios en calidad de turistas.

Los cancilleres miembros de la Celac se reúnen hoy previo a la cita de jefes de Estado de la que participarán, entre otros, el presidente cubano, Raúl Castro, al igual que los mandatarios de Haití, Jocelerme Privert, y el de Guyana, David Granger.

También han confirmado su participación los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; Colombia, Juan Manuel Santos; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega, y El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Laa presidenta de Chile, Michelle Bachelet canceló su viaje a la cumbre ante la catástrofe ocasionada por una ola de incendios forestales en su país.

La Celac está integrada por todos los países de América, excepto EUA y Canadá.