19/04/2024
12:32 AM

Hoy se reanuda el juicio oral contra Kevin Solórzano

  • 17 enero 2017 /

El Ministerio Público pidió el pasado jueves una reconstrucción de los hechos porque un testigo de la defensa se contradijo.

Tegucigalpa, Honduras.

Este martes a las 10:00 de la mañana se reanuda el juicio oral y público contra el joven universitario Kevin Solórzano quien guarda prisión en Tegucigalpa después de que fuera procesado por haber supuestamente asesinado al fiscal Edwin Eguigure.

El Ministerio Público solicitó el pasado jueves una reconstrucción de hechos al Tribunal de Sentencia debido a inconsistencias en la declaración de un testigo de la defensa del joven.

'El Ministerio Público tuvo a bien solicitar una reconstrucción de hechos, esto en aras de acreditar un hecho criminal', explicó Carlos Vallecillo, portavoz de la Fiscalía de Honduras.



Se maneja que el testigo es un amigo de Solórzano que le dio aventón el día del crimen desde la terminal de El Chimbo, Santa Lucía, a su universidad en la capital, lo que acredita que el acusado no estaba en la escena del crimen a la hora en que se registró el asesinato.

En su declaración inicial el testigo precisó que pasó por el acusado a las 6:45 de mañana, pero ese jueves cambió la hora a las 5:45 de la mañana, lo que motivó a los fiscales a pedir una reconstrucción de hechos.



'Se ve una notable inconsistencia de parte del testigo, por ende el Ministerio Público solicita ante el Tribunal de Sentencia la reconstrucción de hechos', sostuvo.

Por su parte, Jair López, abogado de Solórzano, criticó la solicitud del Ministerio Público, basado en que los testigos pueden cambiar ciertos datos en sus testimonios debido a que no recuerdan un hecho de forma exacta, lo que no altera la versión.

'Esa no es ninguna inconsistencia. Eso es recurrir a prácticas viejas de interrogatoria. La percepción de alguien nunca será perfecta', consideró López.