25/04/2024
12:02 PM

Comisionado Félix Villanueva ratificado como director de la Policía Nacional

  • 15 enero 2017 /

El secretario de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco, dijo que el comisionado no ha estado en duda.

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco, señaló este domingo que el director general de la Policía Nacional, el comisionado general Félix Villanueva, está ratificado en su cargo.

Aseguró que Villanueva no ha estado en la cuerda floja. “Nunca ha estado en duda, él siempre ha estado al 100 por ciento, tenemos el 100 por ciento de confianza en él, creemos en él”, apuntó.

En diciembre pasado Villanueva fue exonerado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) por el delito de enriquecimiento ilícito.


Había un expediente abierto por incongruencias patrimoniales por un monto de 2.3 millones de lempiras.

En noviembre pasado trascendió que el expediente de Villanueva había sido modificado para borrar una denuncia de abuso de autoridad interpuesta por un grupo de oficiales que fueron puestos en disponibilidad por el jefe policial y luego depurados.

La investigación del equipo auditor logró concluir que la declaración jurada de bienes del funcionario policial es congruente con su patrimonio, es decir, que no se encontraron indicios de un incremento irregular o lucro indebido de su capital.