Más noticias

Comisión cancela a 490 oficiales de Policía de Honduras

Los uniformados no superaron las pruebas de confianza ni de desempeño.

La comisión depuradora realiza evaluaciones constantes a los agentes.
La comisión depuradora realiza evaluaciones constantes a los agentes.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional ordenó cancelar este miércoles a 490 agentes que no superaron las pruebas de confianza a nivel nacional.

Para llegar a esta resolución, la comisión analizó las hojas de vida, expedientes disciplinarios, evaluaciones de desempeño, resultados de pruebas de confianza e información suministrada por las diferentes dependencias de la Dirección General de la Policía Nacional.

Los policías y personal auxiliar de la Unidad de Prevención (UDEP) que se recomienda depurar en el país suman 56 en el departamento de Choluteca, 49 en El Paraíso, 26 en Francisco Morazán, sin incluir el Distrito Central, 50 en el departamento de Intibucá y 34 en Gracias a Dios.

La Unidad Metropolitana de Prevención tendría una baja de 82 uniformados en el Distrito central y 25 en San Pedro Sula, así como 26 policías y personal auxiliar en otras unidades policiales a nivel nacional.

También la Dirección General de la Policía Nacional presentó un informe de 131 oficiales y agentes de la Policía que presentaron peticiones de retiro por lo que la comisión aconseja cancelarles el acuerdo de nombramiento por retiro voluntario.

Así mismo, el IPM aprobó 11 pensiones por discapacidad en 2016 por lo que la comisión sugiere cancelarles el nombramiento por discapacidad total y permanente.

La comisión reitera su compromiso de seguir trabajando para la depuración de la Policía Nacional.