24/04/2024
06:15 PM

Sulambiente devuelve L12 millones a la Municipalidad

Hasta la fecha son 10 camiones los que han empezado a trabajar dentro del primer anillo.

San Pedro Sula, Honduras.

Como resultado de la petición formal hecha por el alcalde Armando Calidonio a los ejecutivos de la compañía Sulambiente, la Municipalidad recuperó 12 millones de lempiras.

Se trata de una cantidad que la compañía cobró de más producto de los embargos ejecutados a la Municipalidad tras una demanda interpuesta por incumplimiento del contrato.

El dinero ya fue devuelto a las arcas municipales, reveló ayer el alcalde Armando Calidonio.

“Cada una de las cosas que nosotros hemos solicitado y exigido a la compañía se han cumplido, y uno de los más importantes era que nos regresaran los fondos que la banca en ese momento les había dado porque era un exceso de los peajes y ellos lo retuvieron”, dijo. Lo que nos regresaron fueron 12,447, 519.91, que es lo que corresponde. Ya lo regresaron en legal y debida forma y se han hecho las verificaciones que corresponden, indicó.

Lo anterior es positivo porque la gente estaba perdiendo la fe, pero se logró que esos fondos regresaran a la Municipalidad. Calidonio evaluó el proceso de transición y a su juicio hay ajustes que hacer, pero van por buen camino.

Los sampedranos consideran que es positiva la devolución del dinero porque ya suficientes fondos se perdieron con la demanda.

“Reconocemos que se ha hecho buena gestión y lo que se debe buscar hoy es que la ciudad se mantenga limpia y se preste un buen servicio”, expresó el regidor Luis Cardona. Los fondos ya fueron entregados, y eso es bueno, aseguró.