15/04/2024
09:29 AM

Buró de Convenciones ya tiene en agenda 16 eventos nacionales e internacionales

La ciudad tendrá una inversión de L33.5 millones en un nuevo centro de convenciones.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Más de tres mil turistas nacionales e internacionales visitarán San Pedro Sula durante el primer semestre de este año.

    El turismo de negocios y reuniones continúa creciendo gracias a las nuevas inversiones que están haciendo los empresarios del sector en hoteles y centros de convenciones en la ciudad.

    Guillermo Orellana, director del Buró de Convenciones, informó que para el primer trimestre de este año ya están en agenda 16 grandes eventos nacionales e internacionales.

    También esperan la visita de inspección de representantes de grandes congresos internacionales, que llegarán a la Capital Industrial para constatar que este es el destino ideal para llevar a cabo sus eventos.

    Entre los encuentros a desarrollarse se mencionan un congreso de 19 líneas de cruceros con rutas en Centroamérica y el Caribe, una feria internacional de turismo y un congreso de construcción. Cada uno de los eventos implica un mínimo de 300 participantes.

    “Tenemos grandes expectativas. El turismo de reuniones crecerá mucho este año”, expresó Orellana. En 2016 se llevaron a cabo 42 eventos nacionales e internacionales.

    Jorge Faraj, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), anunció que este año invertirán L33.5 millones en la construcción de un nuevo centro de convenciones, el cual se llamará Emprendedores. Este tendrá capacidad para 2,300 personas. “Con esta obra, la capacidad de Expocentro se ampliará para recibir hasta unas siete mil personas en los diferentes edificios”, manifestó.