22/04/2024
06:23 AM

Reina de la ruta lenca acariciada por la brisa del parque Celaque

  • 31 diciembre 2016 /

Decenas de turistas llegan a diario a esta bella ciudad en el occidente de Honduras.

Lempira, Honduras.

Una de las ciudades de Honduras donde se respira mayor tranquilidad es, sin lugar a dudas, Gracias en el departamento de Lempira.

Sus grandes atractivos son su arquitectura colonial, su legado lenca y el imponente Parque Nacional Celaque, la montaña más alta de Honduras. Entre el frescor del boscaje el visitante puede hacer senderismo, ciclismo de montaña, excursionismo y observación de aves.

La devoción religiosa, legado de los españoles, se refleja con mayor intensidad en esta ciudad a través de sus templos como la iglesia de San Marcos, a un costado de la Plaza Central, cuyo convento fue anfitrión para la instalación de la Audiencia de los Confines en 1544.

Gracias forma parte de la ruta lenca-colonial, en la que nacionales y extranjeros disfrutan de su gran legado histórico y su riqueza natural.

Foto: La Prensa

Monumento al indio Lempira.
La ciudad también es muy visitada por sus balnearios de aguas termales. Saliendo en dirección hacia Santa Rosa de Copán están las aguas termales, Termas del Río, rodeadas de plantas e iluminadas por antorchas que le dan un encanto místico al lugar en cuanto cae la noche.

El Balneario de Aguas Termales Presidente se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Gracias, buscando la salida hacia La Esperanza, Intibucá. Un poco más arriba, espera el Campamento y Balneario Las Marías con cinco pilas para niños y adultos.

En vista de que a muchos les gusta amanecer bañando, pone a disposición sus cómodas cabañas talladas en piedra.

Otro de los grandes atractivos de Gracias es el fuerte de San Cristóbal, ubicado en la parte más alta del cerro del mismo nombre. Ahí se pueden apreciar la ciudad y las 14 esculturas de piedra instaladas en el patio.

Foto: La Prensa

Los amantes de las aguas termales prefieren sumergirse en la frescura de la noche.

Foto: La Prensa

Los balnearios ofrecen una variedad de comidas y habitaciones.