18/04/2024
12:24 AM

Aseguradas las tres primeras misiones comerciales de 2017

Hay interés de empresarios norteamericanos, mexicanos y taiwaneses de crear lazos comerciales.

San Pedro Sula, Honduras.

Desde ya está garantizada la llegada de inversionistas extranjeros a San Pedro Sula el próximo año, que buscarán lazos comerciales con empresarios de la zona norte.

Así lo confirmaron las autoridades de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), quienes indican que en 2017 continuarán llevando a cabo misiones comerciales y ruedas de negocios para propiciar la creación y expansión.

Vanessa Rodríguez, coordinadora de misiones comerciales de la CCIC, informó que hasta el momento se tiene previsto realizar tres misiones comerciales en los primeros seis meses del año.

“Ya estamos en conversaciones con un grupo de empresarios que están dentro del Plan 20/20 que está promocionando el presidente Juan Orlando Hernández”, dijo.

Rodríguez indicó que una de las misiones comerciales viene de Guadalajara, México, y será multisectorial.

Una segunda misión será dirigida a la agroindustria y de alimentos, las empresas que vendrán son de Guanajuato y una tercera en Nicaragua. Esta última es para empresas exportadoras o con potencial de exportar que quieran crecer en producción. La misión se llevará a cabo en Nicaragua con empresarios de Canadá. Ahí asistirán empresarios de diferentes países de la región.

“Es para productores que quieran exportar o que tengan potencial.

Consideramos que es una excelente oportunidad porque habrá más de 15 empresas participando”, señaló la encargada.

Las empresas interesadas pueden abocarse a la CCIC.

Pedro Barquero, director ejecutivo de esa gremial empresarial, manifestó que hay mucho interés de empresarios norteamericanos, taiwaneses y mexicanos de entablar relaciones comerciales con empresarios hondureños. Añadió que esperan tener una mayor apertura con empresas de países europeos a través de la conectividad que generará la nueva aerolínea Air Europa que comenzará a operar a inicios del próximo año.