26/04/2024
03:12 PM

Expolicía niega haber atentado contra el pastor Jorge Machado

  • 21 diciembre 2016 /

También negó su supuesta vinculación con el asesinato del fiscal Orlan Arturo Chávez, conocido como el fiscal del oro.

Tegucigalpa, Honduras

El exinspector Óscar Mauricio Avilez Martínez negó este miércoles estar involucrado en el asesinato del fiscal de privación de dominio Orlan Arturo Chávez y en el reciente atentado contra el pastor Jorge Machado, asesor técnico de la Comisión Especial de Depuración de la Policía Nacional.

Avilez Martínez fue separado el jueves anterior, justamente el mismo día que ocurrió el atentado contra el pastor en donde resultó muerto un agente de la Policía Militar que servía como escolta.

'Me interesa que esto se aclare lo más pronto posible. Creáme, mi familia no está bien', dijo Avilez Martínez.

El inspector dijo que se presentará voluntariamente y le gustaría 'que se le dé la oportunidad para que lo puedan atender y puedan valorar el caso. Porque soy una persona que no tiene nada que ver'.



'Estoy (estaba) en un proceso de ascenso, fui a departir con mi hijo. Salí de Choluteca a las 7:00 pm y posteriormente se me dio la noticia de que aparecía en una lista de la honorable Comisión Depuradora. A esa hora ingresé a un centro comercial a cenar ahí con mi familia, ahí estuve hasta como las 9:00 o 10:00 de la noche', sostuvo.

'No es que me sienta comprometido, pero he salido acusado en los medios y no tengo nada que ver', aseveró.

Foto: La Prensa

Orlan Arturo Chávez (52). Foto en vida.
El atentado contra Machado, reconocido dirigente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), ocurrió horas después de que los depuradores anunciaran la separación por motivos de reestructuración de 14 policías, entre ellos, cuatro de los investigados por el crimen del “fiscal de oro”.

Un documento que se encuentra en poder de los depuradores desde mediados de este año menciona como supuestos partícipes de este hecho al inspector Óscar Mauricio Avilez Martínez, al policía motorizado Miguel Ángel Flores Sánchez y los agentes Miguel Ángel Aplícano Armas, Marlon Asaed Padilla y Oscar Amílcar Sánchez Flores. También se menciona al policía José Yamil Aviléz Martínez y otro oficial con rango de comisario, quien fue el encargado de conformar el grupo de sicarios y supervisar la operación que acabó con la vida del fiscal.

Avilez Martínez estaba actualmente en lista de promoción al rango inmediato superior de subcomisario de policía, ya que era uno de los 291 oficiales propuestos por el Consejo Nacional de Ascensos de esa dependencia.