19/04/2024
12:32 AM

Jóvenes de Chamelecón capacitados para trabajar en los call centers

En 2017 se lanzará un programa de aprendizaje asistido por tecnología que será gratuito.

San Pedro Sula, Honduras.

El esfuerzo y dedicación de un grupo de 48 jóvenes del sector de Chamelecón fue recompensado tras la culminación de sus estudios en gastronomía, inglés para call center y nuevas tecnologías en comunicación.

Momentos de alegría se vivieron en el acto de graduación donde los egresados dieron las gracias a las instituciones por la oportunidad y a sus familiares por el sacrificio para lograr ese objetivo.

Los resultados son producto del proyecto “Construyendo Mi Futuro”, que consiste en dar a los jóvenes oportunidades económicas y sociales como parte de los programas de Desarrollo Comunitario de Funadeh en Chamelecón.

Los graduados agradecieron la oportunidad de formación académica, que consistió además en talleres de emprendimiento denominados Desafío: Soñar mi vida y Resolución de conflictos.

Del grupo de graduados, los diez jóvenes que presentaron las mejores ideas de negocios recibieron capital semilla para iniciar sus propios emprendimientos.

Claribel Posas, coordinadora de Desarrollo Comunitario, anunció en la ceremonia el lanzamiento en 2017 del programa de aprendizaje asistido por tecnología(Paat) que será gratis y avalado por la Secretaría de Educación.

Posas detalló que se realizará en los Centros de Alcance de San Pedro Sula y Choloma.

“Con una oportunidad cambiamos a Honduras. Estamos satisfechos por contribuir a cambiar la vida de la juventud en Chamelecón”, expresó José Carlos Morales, director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (Funadeh).

A través de esta oficina se refuerza el desarrollo comunitario y empresarial.