29/04/2024
10:14 PM

Sampedranos pagaron L20 millones en multas

  • 13 diciembre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras

La imprudencia de los conductores sampedranos que no consideran “tan grave” cruzarse un semáforo en rojo, fumar o utilizar celulares mientras manejan, que actualmente representan el 95% de las causas de accidentes viales, ha provocado que la Policía de Tránsito extienda alrededor de 80 infracciones diarias permitiendo a la institución percibir solo por esta causa ingresos superiores a los 20 millones de lempiras durante 2016.

“Calculamos que el pago total por las infracciones impuestas este año alcanzará los 20 millones de lempiras. Lamentablemente la gente no quiere atender las medidas de tránsito”, manifestó Jorge Rodríguez, jefe noroccidental de la Policía de Tránsito.

Los que más se accidentan

Según Rodríguez, en la mayoría de los accidentes viales están involucrados hombres con edades entre 19 y 35 años, y en el 50% participan motociclistas.

“Quienes se transportan en motocicletas son los que menos respetan las señales de advertencia y eso genera una gran cantidad de accidentes”, apuntó Rodríguez.

Por esta causa, a partir del mes de enero de 2017 la dirección de Tránsito implementará una serie de medidas para bajar las incidencias provocadas por motociclistas.

“Estamos afinando las medidas y sanciones que se aplicarán. Estas serán mucho más severas y llegarán hasta la cancelación de licencias”, detalló el jefe de Tránsito.

Entre las faltas más frecuentes que cometen los motociclistas está el andar sin retrovisores, colocar las placas en lugares no visibles, andar sin “stop” y portar el escape abierto.

Cancelación y multas. Rodríguez explicó que diariamente cancelan entre 7 y 10 licencias, y extienden sanciones y decomisan licencias a unas 14 personas por participar en accidentes de tránsito. Por ebriedad se decomisan 13 licencias y por faltas varias unas 68. En total se retienen 80 documentos por día.

Explicó que en las primeras dos semanas de diciembre los accidentes viales han bajado en un 40%.

“Estamos haciendo fuertes operativos en toda la ciudad, las 24 horas del día con el fin de prevenir los accidentes de tránsito”, apuntó.

Mario Rivera, un conductor, alabó los constantes operativos que realiza la Policía para reducir las cifras de accidentes.

“Manejar en esta ciudad es un verdadero reto, porque uno se debe cuidar de las personas que no respetan las señales de tránsito, de los motociclistas y de los rapiditos”, refirió.