18/04/2024
05:49 PM

Partido Nacional demanda inscripción del Presidente como su candidato

  • 12 diciembre 2016 /

El Tribunal Supremo Electoral deberá pronunciarse esta semana sobre la inscripción de Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) deberá pronunciarse esta semana sobre la inscripción del presidente, Juan Orlando Hernández, en su condición de candidato a la presidencia por dos movimientos de su partido.

Mientras tanto el Partido Nacional se ha declarado en alerta este lunes y demandan que se respete su derecho a elegir y protestan en las instalaciones del TSE.

La presidenta del Comité Central del Partido Nacional (Ccpn), Gladis Aurora López hizo un llamado a los militantes de ese instituto político por las múltiples acciones de la oposición por impedir la inscripción del mandatario.

“Como partido no podemos permitir que las intenciones de algunos de quitarles el derecho de elegir a todos progrese, hemos venido haciendo un trabajo de recolección de firmas y consultas y la gente quiere que los cambios continúen”, expresó López.

Agregó que para la oposición es difícil enfrentarse con un liderazgo como el de Juan Orlando que ha 'demostrado visión y capacidad de ejecución en la lucha contra la inseguridad, generación de empleo y atención social, pero que no es con impugnaciones sino que dejando que el pueblo se exprese que deben de hacer la lucha', dijo López.

Opositores han llegado al TSE a demandar la no inscripción del mandatario porque la consideran ilegal.