26/04/2024
07:27 AM

Exigen libertad para exalcalde detenido en el Caribe hondureño

  • 07 diciembre 2016 /

El exalcalde Ovigildo Alvarenga fue capturado el pasado fin de semana junto a otras tres personas.

Trujillo, Colón.

Con una protesta frente a los juzgados de Trujillo departamento de Colón un grupo de pobladores del municipio de Bonito Oriental, siempre en esta misma jurisdicción, exigen esta mañana la libertad para el exalcalde Ovigildo Alvarenga, capturado el pasado fin de semana junto a otras tres personas durante una operación policial.

Esta mañana se tiene programado la audiencia inicial contra el exjefe edilicio y los otros imputados a quienes el Ministerio Público acusa del delito de tenencia ilegal de armas en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y por el delito de asesinato de una persona.

Los sospechosos fueron capturados el fin de semana anterior durante una serie de allanamientos realidos por la Policía Nacion en la aldea de La Esperanza en el municipio de Bonito Oriental.

Los detenidos sl José Carmen Franco Guardado, de 46 años de edad, ganadero, Ovegildo Alvarenga Ayala, de 59 años de edad, ex alcalde Bonito Oriental durante el periodo 2002-2006.

Adalid Ramos Cruz, de 64 años de edad. Todos fueron capturados por tener pendiente orden de captura por el delito de asesinato, tentativa de asesinato e Incendio, en perjuicio de Sara Romero, Darwin Eugenio Arias, José Avelino Arias y un testigo protegido.

También se detuvo mediante detención preventiva al señor Domingo Morales Urias, de 68 años de edad.

Los protestantes pide libertad para estas personas a quienes consideran son inocentes de los delitos que se les acusa.