25/04/2024
08:25 PM

Llegada de nuevas aerolíneas impulsará el turismo de reuniones en San Pedro Sula

La embajada alemana busca que la ciudad participe en la feria internacional de turismo en Berlín.

San Pedro Sula, Honduras.

Con la llegada de las aerolíneas Choice Air y Air Europa al aeropuerto Ramón Villeda Morales se prevé un crecimiento considerable en el turismo de reuniones en San Pedro Sula.

El 15 de este mes comienza a operar hacia Miami y New Orleans, la aerolínea americana Choice y en marzo de 2017 Air Europa. Ambas han generado altas expectativas para las autoridades de turismo, que promueven las reuniones de negocios.

Para el caso, la Cámara de Comercio Alemana en Honduras junto con la embajada Alemana llevaron a cabo una reunión con empresarios del turismo con el fin de incentivar su participación en la feria internacional de viajes y turismo de Berlín, la cual se llevará a cabo a inicios del próximo año y es considerada la más importante de Europa. “Con cada vuelo se abre una ventana de oportunidades para el turismo. Con Air Europa se abre un mercado que no habíamos explorado”, indicó Desirée Ammann, gerente general del hotel Copantl y presidenta del Buró de Convenciones.

Por el crecimiento que ha tenido la ciudad en el tema de turismo de reuniones, la embajada Alemana busca que los empresarios del rubro participen y muestren las bondades que ofrece la Capital Industrial. Cada año, participan más de 10 mil expositores de 60 países en una de las ferias de viajes y turismo más importante del mundo. “Nos mostraron la importancia de la tecnología en el turismo de reuniones”, dijo Ammann.

Guillermo Orellana, director del Buró, dijo que las nuevas aerolíneas, que ofrecen pasajes a precios accesibles le dan un plus a la oferta hotelera, de infraestructura y de servicios que ofrecen en cada feria internacional.