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Con más de 5,200 lámparas nuevas y reparadas mejoran alumbrado en San Pedro Sula

Se han invertido más de L195 mil solo en el cambio de las fotoceldas de los faroles.

Cuadrillas reparan lámparas en la tercera avenida del barrio El Centro.
Cuadrillas reparan lámparas en la tercera avenida del barrio El Centro.

San Pedro Sula, Honduras.

De 2015 hasta la fecha, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) ha instalado y reparado más de 5,200 lámparas del sistema de alumbrado público.

A través del programa gubernamental Honduras Brilla, ejecutado con fondos de la Tasa de Seguridad, la Enee instaló 1,967 lámparas led en la Rivera Hernández y 1,300 en Chamelecón el año anterior.

Además, de abril a la fecha, la estatal ha reparado 1,200 luminarias que permanecían encendidas durante el día o que estaban sin funcionar y más de 850 nuevas lámparas instaladas en sitios por primera vez.

Leonardo Ramos, gerente noroccidental de la Enee, manifestó que de más de 1,500 lámparas que estaban encendidas durante todo el día, se ha reparado el 70%, por lo que antes que finalice este año estarían terminando las labores.

Detalló que han invertido más de L195 mil solo en el cambio de las fotoceldas de los faroles.

“En la tercera avenida había muchas lámparas encendidas de día y otras dañadas. Hemos intervenido puntos de buses, taxis y otros”, dijo.

En el barrio El Centro se restablecieron 48 lámparas, en barrio Guamilito 30 y en Paz Barahona 20. También fue mejorado el sistema de alumbrado en los tres principales bulevares, en donde cambiaron 40 postes en mal estado. “Seguimos trabajando. He girado instrucciones de darle respuesta a las denuncias que vemos en LA PRENSA (en la sección de Barrios y Colonias)”, aseveró.

Ramos añadió que a petición de la alcaldía hicieron un levantamiento en barrios Cabañas y Medina en donde es necesario instalar 1,250 lámparas con el subprograma “San Pedro Sula Brilla”.

En la ciudad, hay un déficit superior a las 15 mil lámparas. La inversión mensual en el sistema de alumbrado es de L350 mil. “Yo vine a solicitar que reparen unas lámparas dañadas en mi colonia, que tienen más de un año de estar así y en el recibo todos los meses nos viene el cobro de alumbrado”, se quejó Marta Elena Félix, pobladora de la colonia Reyes Martínez, quien esperaba ser atendida en atención al cliente.